SERVICIOS ADMINISTRADOS - NUBE

Suministro de TI en la nube para entrega de servicios o infraestructura, mejorando costos, seguridad y disponibilidad.

Es una forma de proveer servicios a través de la nube siendo la base de esto la virtualización de los componentes físicos para llevarlos a la nube. El cloud computing es la forma más dinámica y eficiente de trabajar dentro de las tecnologías de la información.

 

Las soluciones de cloud computing permiten a las organizaciones crear nubes de datos las cuales pueden ser monitoreadas y administradas gracias a herramientas de software que facilitan la gestión al equipo de tecnología de la organización.

 

Principales beneficios de nuestras soluciones de cloud computing:

  • Optimización de costos: permite controlar el crecimiento de la infraestructura, sin necesidad de realizar grandes inversiones iniciales optimizando así su flujo de efectivo y los costos asociados.

  • Infraestructura a medida: según las necesidades del negocio, y reduciendo el riesgo de sobredimensionar una infraestructura que después no será utilizada a plenitud. Se usa solo lo que se requiere y se puede pagar solo por lo que usa.

  • Mayor eficiencia: aumenta la eficiencia en el uso de sistemas que se encarguen de monitorear el uso de los recursos y administrarlos de manera eficiente.

  • Costo basado en uso: donde cada cliente paga por lo que está realmente utilizando, y no por toda una infraestructura que se podría encontrar en un centro de cómputo, y que frecuentemente es subutilizada. 

  • Calidad de servicio: permite contar con niveles de servicio (SLA) con mayores tiempos de disponibilidad.  Es posible contar con diferentes niveles de servicio dependiendo del cliente y su negocio.

  • Centro de datos de clase mundial: ahora ya no debe esperar meses para iniciar un nuevo proyecto, ahora en cuestión de días u horas podrá emprender un nuevo proyecto sin contar con la dependencia de adquisición de hardware aprovechando el costo de oportunidad y tiempo.

  • Automatización: permite automatizar la gestión de la infraestructura mediante scripts u otras soluciones, permitiendo desplegar nuevas aplicaciones, o gestionar recursos de manera automática.

  • Escalabilidad: ya sea en forma automática o en forma manual, es posible escalar los recursos que una aplicación necesita en forma dinámica y on-demand o bajo demanda.

  • Movilidad: existe una independencia del dispositivo y la ubicación, lo que permite que los usuarios puedan acceder a los sistemas usando un navegador de Internet independiente de su ubicación geográfica y del sistema operativo o computador.

  • Disponibilidad: la infraestructura y arquitectura de un centro de cómputo diseñado como una Cloud, está especialmente diseñada con alta redundancia para asegurar la Continuidad Operacional y la Continuidad del Negocio.

  • Seguridad: se obtiene un centro de cómputo protegido donde se aplicará las políticas de seguridad de acuerdo a las necesidades de los aplicativos garantizando la integridad de la información.

CLOUD COMPUTING

Como Proveedor de Servicios Administrados (MSP - Managed Service Provider) podemos administrar de forma remota la infraestructura de TI de nuestros clientes y/o sistemas de usuario final de forma proactiva bajo un modelo de suscripción mensual basado en el consumo de recursos.

 

Así mismo según las necesidades y situación de cada organización, podemos ofrecer como MSP algunas de nuestras soluciones de software como servicio bajo modelos de pagos recurrentes optimizando así los recursos económicos de nuestros clientes.

 

Sugerimos esta solución para organizaciones que no tengan los recursos económicos para adquirir infraestructura y/o soluciones completas de software pero que sin embargo tengan la necesidad. También este esquema aplica para organizaciones que tienen necesidades estacionales que no justifican la adquisición de una solución perpetua.

 

A continuación una lista de las soluciones que podemos ofrecer como servicio administrado:

  • DRaaS - Disaster recovery as a Service: Recuperación de desastres como servicio

  • IaaS - Infraestructure as a Service: Infraestructura como servicio

  • Baas - Backup as a Service: Respaldo como servicio

  • Entre otros,

Contáctenos y coméntenos que tipo de solución le gustaría tener como servicio.

SERVICIOS ADMINISTRADOS

 

Coméntenos las necesidades de tu organización. Estamos para servirle

¿Dónde estamos?

Información de Contacto

Gaspar De Escalona N38-39 y Villalengua, Quito-Ecuador, 170510

Telf.: + (593 2) 3815950

         + (593 2) 3815951

Logo_VirtualIT_2020_Tamaño_pequeño_con

Telf.: + (593 2) 3815950

         + (593 2) 3815951

Gaspar De Escalona N38-39 y Villalengua, Quito-Ecuador, 170510

© 2020 Todos los derechos reservados. VirtualIT

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle