technological-blue-background-of-circuit

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE ALTOS VOLÚMENES
DE DATOS

Solución de hardware y software de última generación para almacenar respaldos de información.

icono alta diponibilidad de datos-01.png

Tanto el rendimiento de un respaldo de información como el de su restauración son cruciales; sin embargo, los costos de almacenamiento de esos datos a largo plazo para una retención más prolongada también son trascendentales.

La deduplicación de datos reduce la cantidad de almacenamiento requerido y la cantidad de ancho de banda para la replicación; sin embargo, si no se implementa correctamente, ralentizará drásticamente las copias de seguridad/respaldos de datos, hará más lentas las restauraciones,  el arranque de las máquinas virtuales (VM), y la ventana de respaldo aumentará a medida que crezcan los datos. Esto se debe al hecho de que la deduplicación de datos requiere una gran cantidad de recursos informáticos.

No se debería realizar la deduplicación durante la ventana de generación de respaldos y tampoco restaurar o arrancar una VM desde un grupo de datos deduplicados.

Almacenamiento datos -04.png

El almacenamiento de respaldos escalonado en dos niveles conocido como “Tiered Backup Storage” de ExaGrid proporciona mayor rapidez al respaldar y restaurar, mejorando así el rendimiento gracias a una zona de aterrizaje (Landing Zone) de caché de disco. Además, proporciona un repositorio escalonado por niveles de retención a largo plazo de datos deduplicados.

La combinación de una zona de aterrizaje de caché de disco escalonada en niveles con un repositorio de retención a largo plazo con datos deduplicados proporciona 6x veces el rendimiento al momento de respaldar información y hasta 20 veces el rendimiento para restauración y arranque de VM en comparación con los dispositivos de deduplicación tradicionales.

El almacenamiento escalonado por niveles de respaldos de ExaGrid con la zona de aterrizaje de caché de disco lleva las copias de seguridad directamente al disco sin ningún proceso de deduplicación lineal. La generación de los respaldos es rápida y la ventana corta. La deduplicación y la replicación fuera de sitio ocurren en paralelo con las copias de seguridad y nunca impiden el proceso de respaldo, ya que siempre tienen una prioridad de segundo orden. ExaGrid llama a esto "Deduplicación adaptativa".

Dado que los respaldos de datos se escriben directamente en la zona de aterrizaje, las copias de seguridad más recientes están en su forma completa y no duplicada, listas para cualquier solicitud.

 

Las restauraciones locales, las recuperaciones instantáneas de máquinas virtuales, las copias de auditoría, las copias en cinta y todas las demás solicitudes no requieren rehidratación y son tan rápidas como el disco. Por ejemplo, las recuperaciones instantáneas de máquinas virtuales ocurren en segundos o minutos en lugar de horas como sucede con los sistemas tradicionales.

Exagrid-02.png

TIERED BACKUP STORAGE

RESPALDOS MÁS RÁPIDOS / VENTANA DE BACKUP MÁS CORTA

El sistema de almacenamiento escalonado por niveles de respaldos de ExaGrid proporciona dispositivos completos que incluyen procesador, memoria, ancho de banda y disco; como parte de un sistema escalable. A medida que aumentan los datos, se añaden dispositivos agregando todos los recursos antes mencionados, incluida la zona de aterrizaje, una por cada equipo multiplicando así los recursos disponibles para la gestión de los datos. De esta manera la ventana de respaldo permanece fija en longitud independientemente del crecimiento en el volumen de los datos, lo que las elimina costosas actualizaciones de los esquemas tradicionales. 

VirtualIT solución Exagrid2.png

A diferencia del esquema aplicado en los sistemas de escalamiento en línea o lineales, en los que debe adivinar el tamaño requerido del controlador para el gestionar el front-end; el enfoque ExaGrid permite simplemente invertir a medida que se crece en datos agregando dispositivos de diferentes tamaños de acuerdo a la necesidad. Para esto ExaGrid tiene modelos de dispositivos de varios tamaños, y estos dispositivos sin importar su tamaño o antigüedad se pueden mezclar y combinar formando un solo sistema, lo que permite a los departamentos de TI adquirir computación y capacidad según lo necesiten. Este enfoque imperecedero también elimina la obsolescencia del producto.

ESCALABILIDAD

Conoce el caso de éxito del Banco Piano de Argentina usando “Tiered Backup Storage” de ExaGrid: 

Trabajamos con:

Fondo descripción OnePoint

Coméntenos las necesidades de tu organización.

Estamos para servirle

CONTACTO