Tranformación digital

Taller virtual

La transformación digital

como base para la sostenibilidad y crecimiento de las organizaciones

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

 ¿CÓMO ADAPTARSE AL CAMBIO? 

El 2020 se ha convertido en un año propulsor de cambios radicales a nivel mundial. Esto ha presentado a las organizaciones modernas con una sola opción, adaptarse al cambio y sobrevivir. En este sentido se puede identificar 2 tipos de organizaciones: las que ya estaban implementado procesos de transformación digital y las que tuvieron que adaptarse a un mundo que les demandaba una adopción digital.

En todo proceso de transformación o adopción digital existen dos componentes esenciales para hacerlo correctamente: la cultura organizacional y la tecnología.

Pero, es precisamente la tecnología el elemento clave que menos importancia le dan los altos directivos organizacionales.

Transformacion digital-01.png

Es por ello que en este taller nos enfocamos en cómo mejorar el componente tecnológico y construir una base sólida para desplegar correctamente las iniciativas digitales de transformación.

3

Pilares claves de la transformación digital

Los

Presentamos:

Para este taller, hicimos uso de la plataforma Hands On Lab de VMware.

PANEL DE EXPERTOS

Pilar 1 - La virtualización integral del centro de datos

Las claves de toda innovación es la eficiencia, productividad y estandarización; por eso la virtualización integral de los componentes de red, almacenamiento y cómputo de los centros de datos se vuelve esencial para administrar y potenciar los centros de datos modernos que habilitan la transformación digital.

 

En esta sesión se dio a conocer cómo mediante la virtualización de los componentes clave de los centros de datos se puede potenciar su gestión y a su vez hacerla más eficiente.

Descarga el material

Pilar 2: Gestión y visibilidad integral del centro de datos moderno

Los centros de datos modernos, con cada vez más recursos, requerimientos, sistemas diferentes, etc; necesitan ser gestionados y monitoreados adecuadamente mediante software inteligente que permita dar una visibilidad completa y a la vez sencilla de lo que sucede en los data centers, para así también facilitar su administración mediante la automatización.

En esta sesión se dio a conocer cómo monitorear y administrar eficientemente los centros de datos modernos definidos por software.
 

Descarga el material

Pilar 3: Disponibilidad de servicios críticos a los usuarios

Un centro de datos moderno debe estar en la capacidad de entregar los servicios críticos que necesitan los usuarios internos y externos, así como el negocio. Esta es la última milla en donde si no se tienen los sistemas necesarios para llegar al usuario de forma oportuna y segura, todos los esfuerzos anteriores no habrán servido de nada.

 

En esta sesión se dio a conocer sobre cómo hacer llegar servicios críticos a los dispositivos de usuario final de forma eficiente y segura tanto desde el punto de vista de la información como de la gestión.

Descarga el material

Con el auspicio de:

Ni VMware ni VirtualIT desean burlar, ni ser vistos como si estuviesen burlando cualquiera de las reglas de contratación, sea del sector público o privado, políticas de ética comercial o empresarial, ni ninguna ley federal, estatal o local. Dado que tales políticas y leyes varían, VMware y VirtualIT lo alientan a que revise su capacidad para participar en este evento con su asesor legal o funcionario de ética antes de registrarse y/o asistir. No es ni la intención ni el deseo de VMware ni de VirtualIT de que usted, su empleador, VMware o VirtualIT violen ninguna reglamentación o política.

Logo_VirtualIT_2020_Tamaño_pequeño_con

Telf.: + (593 2) 3815950

         + (593 2) 3815951

Gaspar De Escalona N38-39 y Villalengua, Quito-Ecuador, 170510

© 2020 Todos los derechos reservados. VirtualIT

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle