VIRTUALIZACIÓN DE ESCRITORIOS Y GESTIÓN DE DISPOSITIVOS

Solución que permite desplegar de forma fácil, rápida y segura escritorios funcionales de trabajo, tanto en ambientes móviles, como fijos, centralizando la administración, seguridades y políticas de acceso.

El end user computing (EUC) es la informática para el usuario final y se refiere a uso que hacen los usuarios finales sobre una terminal de computo individual. Como ejemplo un usuario final vendría a ser toda persona que se encuentra usando un computador, tablet o teléfono/dispositivo móvil inteligente. Nuestras soluciones de EUC están dirigidas a administrar o gestionar grandes cantidades de terminales de cómputo fijas o móviles desde una sola consola de gestión. 

 

La administración de la movilidad empresarial (EMM, Enterprise Mobility Management o Gestión de la movilidad empresarial) otorga una administración unificada de terminales, seguridad integral de los dispositivos al centro de datos e integración perfecta en sistemas empresariales, permitiendo la administración de los dispositivos y aplicativos que se interrelacionan con el centro de datos.

Acceso de autoservicio a aplicaciones

Libertad para elegir los dispositivos actualizados más potentes con el fin de mantener la productividad permitiendo el acceso desde los dispositivos a las aplicaciones del data center.

Una identidad

Se brinda acceso de un solo paso a cualquier aplicación, desde cualquier dispositivo y mediante un catálogo unificado de aplicaciones.

Recursos corporativos

Los usuarios finales pueden conectarse automáticamente a las redes corporativas: Conexión inalámbrica y la red privada virtual (VPN, Virtual Private Network o red privada virtual).

Aplicaciones de productividad

Se ofrecen aplicaciones fundamentales del negocio (incluidas aplicaciones nativas, web, móviles, virtuales y de Windows) a dispositivos de usuarios finales, con el fin de que los empleados sean más productivos.

Colaboración de contenido

Se suministra a los usuarios finales una única aplicación para acceder al contenido y colaborar con este, mediante una aplicación móvil, un cliente de escritorio y/o un portal web.

Elección del dispositivo

Nuestra solución es compatible con teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, impresoras y dispositivos periféricos  garantizando que los usuarios puedan trabajar.

Menor carga de recursos TI

Nuestra solución es compatible con los controles y la administración de dispositivos de usuario final mediante nuestro portal de autoservicio para reducir la demanda sobre TI.

Administración de terminales

Nuestra solución es una plataforma de administración integral de la movilidad diseñada para administrar cualquier terminal, en todas las plataformas, para cualquier caso de uso. 

Seguridad integral

Se protegen los datos corporativos confidenciales en los niveles de usuario, aplicación, dispositivo y red.

Integración empresarial

Se integra con la infraestructura existente para maximizar las inversiones actuales y extender los sistemas a los dispositivos móviles sin problemas. 

Descarga la siguiente infografía para conocer como Workspace One de VMware es la mejor opción para administrar dispositivos móviles de usuarios finales. Esta solución no solo permitirá el despliegue remoto de aplicaciones de forma remota y con solo unos clics sino que también permite incrementar todo un nuevo segmento de seguridad para estos terminales salvaguardando información importante de la organización y el punto de acceso en que este se convierte.

BENEFICIOS

El espacio de trabajo digital de VMware Workspace ONE™ es la plataforma empresarial con la que las áreas de Tecnologías de la Información (TI) pueden suministrar un espacio de trabajo digital que impulsa a la fuerza laboral a acceder de manera segura a los sistemas que desee (dispositivos, programas y aplicaciones) al ritmo de las necesidades del negocio y con costos operativos bajos.


La plataforma permite un acceso simple mediante un inicio de sesión único a aplicaciones virtuales web, móviles, de nube y de Windows a través de un catálogo unificado. También, incluye herramientas integradas de correo electrónico, calendario, archivos y colaboración social que permiten que los empleados participen activamente. El personal tiene la libertad de elegir sus propios dispositivos o aprovechar los dispositivos que entrega la empresa, mientras el área de TI tiene la capacidad de hacer cumplir las políticas de seguridad.

Finalmente, Workspace ONE permite automatizar la configuración de los dispositivos móviles y computadoras; así como administrar el ciclo de vida de las aplicaciones en tiempo real, que sirve como puente entre las aplicaciones empresariales heredadas/antiguas de cliente-servidor para la era móvil y de la nube.

 

Con todo esto las organizaciones ahora pueden transformar sus inversiones en tecnología móvil y de nube, lo que les permitirá a todos los empleados, dispositivos y elementos de la organización acelerar el proceso de transformación digital mediante una estrategia basada en una plataforma.

ESPACIO DE TRABAJO DIGITAL

La realidad de muchas organizaciones es que ante la necesidad de seguir operando, estas han implementado esquemas emergentes de teletrabajo apoyándose en soluciones gratuitas y redes privadas de comunicación (VPN), las cuales son bastante limitadas y que generan a su vez graves problemas y riesgos en cuento a seguridad e integridad de la información corporativa, entre muchos otros.

A esto se suman otros retos e inconvenientes que se deben mitigar mediante el uso de tecnologías especializadas para este tipo de modalidad de trabajo.

Es importante que las organizaciones sigan operando a la mayor capacidad posible a pesar de estar en modalidad de teletrabajo, pero para ello además de cambiar los paradigmas culturales, se deben implementar nuevas tecnologías que permitan y faciliten la productividad dentro de un ambiente seguro y controlado desde el punto de visto del manejo de información corporativa.

 

Para esto es necesario desplegar tecnologías especializadas y probadas durante años en otros países para temas de teletrabajo y movilidad del trabajo; reduciendo al máximo los riesgos del esquema tradicional y a su vez ofreciendo las prestaciones necesarias para una mayor productividad.

ESQUEMA TRADICIONAL O EMERGENTE VS ESPACIO DE TRABAJO DIGITAL

El espacio de trabajo digital permite mejorar significativamente las tareas y experiencias que antes demandaban muchos recursos y que a su vez eran costosas y lentas. Con esto las áreas de TI pueden realizar lo siguiente:

Incorporar a un nuevo empleado con todas sus aplicaciones y dispositivos en menos de una hora.

Establecer y hacer cumplir las políticas de datos y acceso en todas las aplicaciones, los dispositivos y las ubicaciones, en un solo lugar.

Completar los procesos empresariales desde un dispositivo móvil.

Configurar una nueva computadora corporativa y tenerla lista para usar en cualquier parte del mundo, desde la nube y en cuestión de minutos.

PRINCIPALES VENTAJAS

Trabajamos con:

¿Dónde estamos?

Información de Contacto

Gaspar De Escalona N38-39 y Villalengua, Quito-Ecuador, 170510

Telf.: + (593 2) 3815950

         + (593 2) 3815951

Coméntenos las necesidades de tu organización. Estamos para servirle

Logo_VirtualIT_2020_Tamaño_pequeño_con

Telf.: + (593 2) 3815950

         + (593 2) 3815951

Gaspar De Escalona N38-39 y Villalengua, Quito-Ecuador, 170510

© 2020 Todos los derechos reservados. VirtualIT

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle