Buscar
  • Equipo VirtualIT

Almacenamiento eficiente de altos volúmenes de datos

Tanto el rendimiento de un respaldo de información como el de su restauración son cruciales; sin embargo, los costos de almacenamiento de esos datos a largo plazo para una retención más prolongada también lo son.


Lo mencionado se vuelve crítico cuando la cantidad de datos a respaldar es alta. Esto es muy común en las organizaciones modernas ecuatorianas, ya que al 2020 según el estudio “Estado y realidad de la infraestructura tecnológica en Ecuador 2020”, el 50% de empresas de la muestra superaban los 11 Terabytes de data almacenada.


Es importante mencionar, que los datos siguen creciendo año a año debido a que las organizaciones al modernizarse cada vez más mediante procesos de transformación digital; producen más información, gracias al mayor número de aplicaciones y documentos digitales que se utilizan a diario; entre otros factores.


Todo esto impone un gran predicamento sobre los líderes empresariales que deben buscar un balance entre las siguientes necesidades de los sistemas de disponibilidad de la información:


  • Eficiencia en la gestión de la data.

  • Rapidez en la restauración de datos.

  • Costos de almacenamiento.

  • Escalabilidad.


El problema se genera a partir de la tecnología y su resolución también se encuentra en ella. Es por ello que en VirtualIT, proponemos una solución diseñada para este desafío: “Tiered Backup Storage” de ExaGrid. Su tecnología innovadora de almacenamiento escalonado por niveles de respaldos resuelve la problemática mediante:


  • Gestión eficiente del proceso de deduplicación de datos.

  • Compresión de datos de hasta 20x.

  • Respaldo de información 3x más rápido.

  • Restauración 20x más rápida.

  • Equipos modulares con capacidad de almacenamiento y procesamiento de datos.


Gracias a una alquimia entre software y hardware propietario, esta solución se integra con los principales sistemas de generación de respaldos como Veeam junto con sus equipos de almacenamiento que no solo sirven de repositorios internos de información, sino que cada uno tiene poder de procesamiento de datos permitiendo mantener los niveles de rendimiento de respaldo y restauración ya sea que se trate de 10 TB o 100 TB, sin que se deba incurrir en grandes inversiones en equipos adicionales para poder procesar la demanda en la gestión de respaldo y replicación de datos; siendo esta la realidad de todas las demás soluciones de backup de información.


Es difícil para una organización cambiar sus sistemas de almacenamiento de datos, con los que han venido trabajando durante años. Sin embargo, mientras los volúmenes de información sigan creciendo y las empresas necesiten escalar sus sistemas de almacenamiento, las soluciones tradicionales se vuelven cada vez más costosas, complejas y lentas.


Si una organización moderna hoy en día en Ecuador tiene menos de 20 Terabytes de información y según el tipo de data que respalda, el mejor esquema de almacenamiento de datos puede ser uno híbrido entre la nube y equipos tradicionales.


Sin embargo, para aquellas empresas que no solo han superado los 20 TB, sino que ven crecer año a año de forma exponencial la información a respaldar; estas deben tomar una decisión con visión de futuro que les permita una escalabilidad que les ahorre dinero, pero que mantenga los niveles de rendimiento que necesitan para operar con eficiencia en el mundo de hoy. Cabe aclarar que para organizaciones en Ecuador con grandes volúmenes de información normalmente la nube no es la solución más adecuada por los altos costos de almacenamiento y movimiento de la información.


Conoce el caso de éxito del Banco Piano de Argentina usando “Tiered Backup Storage” de ExaGrid AQUÍ.



Si quieres conocer más sobre el tema da clic aquí:


Si deseas conversar con nosotros sobre el tema:


30 vistas0 comentarios