Buscar
  • Equipo VirtualIT

Cómo proteger los respaldos de información corporativa de ataques ransomware


Los ataques de ransomware van en aumento a nivel mundial, se están volviendo más comunes y potencialmente muy costosos para las empresas. No importa que una organización siga las mejores prácticas para proteger los datos, los atacantes parecen ir un paso por delante, cifran maliciosamente los datos primarios, toman el control de la aplicación de respaldo y eliminan los datos del respaldo.


ExaGrid ofrece un enfoque único para garantizar que los atacantes no puedan comprometer los datos de respaldo, lo que permite a las organizaciones estar seguras de que pueden restaurar el almacenamiento primario afectado y evitar pagar rescates.


Características:


En ExaGrid, la solución se llama Retention Time-Lock, la cual evita que los piratas informáticos eliminen las copias de seguridad y permite no eliminar los puntos de retención. El resultado es una sólida solución de protección y recuperación de datos a un costo bajo del almacenamiento de ExaGrid.


ExaGrid es un almacenamiento de respaldo en niveles con una Landing Zone y un nivel de retención separado que contiene todos los datos de retención. Las copias de seguridad se escriben directamente en la Landing Zone, que da cara a la red, para un rápido rendimiento de la copia de seguridad. Las copias de seguridad más recientes se mantienen en su forma completa sin duplicar para restauraciones rápidas.


Una vez que los datos se envían desde la Landing Zone, se clasifican en un repositorio de retención a largo plazo "no orientado a la red" donde los datos se deduplican de forma adaptativa y se almacenan como objetos de datos deduplicados para reducir los costos de almacenamiento de los datos de retención a largo plazo.


Los objetos y metadatos del sistema ExaGrid nunca se cambian o modifican, lo que los hace inmutables, permitiendo solo la creación de nuevos objetos o la eliminación de objetos antiguos cuando se alcanza la retención.


No hay límites para el número de versiones o el período de tiempo que se pueden conservar las copias de seguridad, incluso usando a veces la retención “para siempre”.


Beneficios:

  • La retención a largo plazo no se ve afectada y el bloqueo del tiempo de retención se suma a la política de retención.

  • Los objetos de deduplicación inmutables no se pueden modificar, cambiar ni eliminar, fuera de la política de retención.

  • El segundo nivel de retención único que solo es visible para el software ExaGrid, no para la red.

  • Los datos no se eliminan ya que las solicitudes de eliminación se retrasan y, por lo tanto, están listas para recuperarse después de un ataque de ransomware

  • La política predeterminada de 10 días para eliminaciones retrasadas solo requiere de un 10% adicional del espacio de almacenamiento.

  • El almacenamiento no crece para siempre y permanece dentro del período de retención de respaldo establecido para mantener bajos los costos de almacenamiento.

  • Todos los datos de retención se conservan y no se eliminan.

Conclusiones y recomendaciones:


ExaGrid ofrece una solución efectiva contra el ransomware, realizando respaldos y recuperaciones más rápidas y seguras de los datos, con su tecnología integrada de varios niveles de protección, siendo más rentable que otras soluciones del mercado.



Si quieres conocer más sobre el tema da clic aquí:


Si deseas conversar con nosotros sobre el tema:


17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo