6 Razones para realizar respaldo de tus datos
top of page
Buscar
  • Foto del escritorEquipo VirtualIT

6 Razones para realizar respaldo de tus datos

Actualizado: 18 feb 2021

Hace poco tuvimos la oportunidad de participar en el análisis de la investigación “ESTADO Y REALIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA EN ECUADOR al 2020” que recogió información de las empresas más grandes del país, en ella pudimos evidenciar que:

  • Tres de cada 10 organizaciones tienen un riesgo alto de pérdida de datos ya que tienen menos del 75% de su información respaldada.

  • Aproximadamente un 15% de empresas de este perfil no cuentan con soluciones formales de respaldo.

Esta realidad pone en riesgo el activo más importante de las organizaciones que es la información.

Por experiencia hemos visto cómo con el pasar de los años la cantidad de data que generamos como individuos es cada vez mayor, y este también es el caso de las organizaciones.


La tasa de crecimiento de almacenamiento de datos prevé un incremento de más del 60% a nivel mundial, por lo que el volumen de información disponible y respaldada en las organizaciones ecuatorianas también aumentará, lo cual considerará a futuro una mayor inversión en soluciones réplica, respaldo y almacenamiento de datos.

Esto también genera un gran desafío en términos de:

  • Eliminación accidental

  • Confusión y brechas en la política de retención

  • Amenazas internas de seguridad

  • Amenazas externas de seguridad

  • Requisitos legales y de cumplimiento

  • Manejo de implementaciones de correo híbrido y migraciones a Office 365

  • Entre otras

Solucionado todo lo antes mencionado el objetivo principal es tener disponibilidad de la información; y es por todas estas razones que es necesario que las empresas se pongan al día frente a este desafío apoyándose en sistemas de disponibilidad y respaldo que les permita mitigar los riesgos, gestionar integralmente la data y almacenarla de forma eficiente para el negocio.

Es importante entender que uno de los activos más importantes de toda organización es la información que día a día generan sus colaboradores, los sistemas y el mercado; esto se vuelve el “know how” que vale millones en muchos casos; y es responsabilidad de las áreas de TI ser los protectores de esa información.

Para ello recomendamos, que para la selección de soluciones de almacenamiento, se consideren factores como la escalabilidad y flexibilidad como Exagrid, e incluso pensar en esquemas híbridos donde el almacenamiento sea compartido en nube pública, para hacer frente al crecimiento del volumen de los datos. Sin embargo, esta recomendación es para responder el dónde, pero para responder el cómo se debe ser inteligente al buscar una solución versátil, flexible, sencilla de administrar y altamente confiable, por ello como expertos en soluciones tecnológicas recomendamos VEEAM, que no solo cumple con lo antes mencionado sino que también es líder en el Cuadrante Mágico de Gartner.

En resumen, la disponibilidad de la información lo es todo, y para tener esa “disponibilidad” es necesario apoyarse en tecnologías probadas a nivel mundial.


Si quieres conocer más sobre el tema da clic aquí:


Si deseas conversar con nosotros sobre el tema:


147 visualizaciones0 comentarios
bottom of page